androidCreated with Sketch. appleCreated with Sketch. appstore_activeCreated with Sketch. appstore_inactiveCreated with Sketch. GroupCreated with Sketch. GroupCreated with Sketch. citrixCreated with Sketch. citrx_podio_whiteCreated with Sketch. citrx_podio copyCreated with Sketch. podio_iconCreated with Sketch. logo-icon Artboard 6Created with Sketch. play_activeCreated with Sketch. play_inactiveCreated with Sketch.

Índice de funcionalidades de Podio

Las funcionalidades que hacen que Podio sea flexible como ningún otro.

Apps de Podio

Las apps de Podio son las herramientas usadas por los equipos que trabajan en Podio para organizar y controlar su trabajo. Cada app está hecha usando una interfaz sencilla de arrastrar y soltar con la que cualquier usuario puede elegir de una combinación de estos tipos de campos para crear sus apps:

Texto - Se usa para todo, desde poner nombre a cosas hasta escribir el resumen de un proyecto.

Categoría - Usado para indicar el estatus de trabajo y para permitir ordenar y filtrar.

Fecha - Esencial para fijar fechas de entrega de proyectos y establecer horarios de reuniones.

Relación - Enlazan aplicaciones para indicar las relaciones entre los datos.

Contacto - Usado para establecer responsabilidades para los miembros del equipo o registrar los datos de contactos externos.

Número - Permite registrar, reportar y calcular cualquier valor numérico.

Enlace - Comparte enlaces con previsualizaciones y contenido multimedia de YouTube y Vimeo.

Imagen - Incluye imágenes para mostrar diseños, fotografías, capturas de pantalla y más.

Dinero - Registra valores monetarios para controlar y calcular el tiempo y el presupuesto.

Progreso - Se usa para añadir un indicador de porcentaje sencillo y muy visual.

Cálculo - Realiza cálculos y usa JavaScript básico para automatizar tareas.

Mapa - Inserta Google Maps en elementos de app para registrar y mostrar ubicaciones.

Duración - Registra la duración para poder controlar y calcular el tiempo y el presupuesto.

Todos estos campos son personalizables. Pueden renombrarse y configurarse para adaptarse al proceso de trabajo concreto de un equipo. Hasta ahora los usuarios de Podio han creado más de un millón de apps únicas para organizarse y gestionar su trabajo.

Informes

Las opciones de filtrar y realizar informes te permite automatizar los procesos de ventas o el control del presupuesto de un proyecto usando los datos de tus apps.

Flujos de trabajo

Los flujos de trabajo te permiten usar una lógica de acción-reacción en las apps de Podio. Por ejemplo, puedes configurar tu app para crear una tarea o comentario cuando se crea o se actualiza de una forma concreta un elemento.

Formularios web

Envía información organizada directamente a tus apps insertando un formulario web de Podio en tu web o usando un formulario alojado en Podio. Es perfecto para integrar la página de contacto de tu web en una parte integrada de tus flujos de trabajo.

Podio Share

Comparte elementos de app concretos con cualquiera, incluso si no están en Podio todavía. Por ejemplo, comparte un proyecto desde tu app de proyectos con un cliente para recibir feedback y hacer que aprueben el trabajo.


Espacios de trabajo

Los espacios de trabajo conectan a grupos de personas con las apps de Podio que usan para organizar su trabajo. Habitualmente se crean para gestionar proyectos o para gestionar el día a día de un departamento de la empresa.

La pertenencia a un espacio de trabajo no está limitada a formar parte de la organización. A un espacio de trabajo podemos añadir a cualquier persona. Por ejemplo, clientes o trabajadores freelance.

Espacios de trabajo abiertos: Cualquier persona dentro de una organización puede convertirse en miembro. No son públicos, pero aparecen listados para que todos los empleados de una organización puedan verlos y unirse si lo desean.

Espacios de trabajo privados: Suscripción limitada, sólo por invitación. La existencia de estos espacios de trabajo no se puede conocer sin una invitación (a excepción del administrador de una organización).

Espacios de trabajo de empleados: A diferencia de los espacios de trabajo normales (que suelen ser utilizados por grupos más pequeños y específicos) la red de empleados une a todos los miembros de una organización a partir del dominio de su email. Por ejemplo, todos los que tengan un email con la dirección @abccompany.com estarán en la red de empleados de ABC Company.


Comunicación y reuniones online

Flujos de actividad

Los flujos de actividad social reducen las largas conversaciones por email al mismo tiempo que aumentan la transparencia y potencian el compartir conocimientos. Cada espacio de trabajo en Podio incluye un flujo de actividad que muestra la última actividad de las apps en el espacio de trabajo y los mensajes de estado de los miembros del espacio.

Mensajes de estado

Haz preguntas y soluciona problemas con los mensajes de estado: esto puede incluir texto, imágenes, archivos y enlaces.

Me gusta

Potencia las buenas relaciones y la motivación de tus empleados con la posibilidad de darle a me gusta en mensajes de estado, comentarios, tareas y cualquier trabajo que se realice en tus apps de Podio.

Comentarios

Puedes comentar en cualquier parte de Podio para iniciar una conversación con contexto. Los comentarios pueden incluir texto, imágenes, archivos y enlaces.

Chat de Podio

El chat de Podio te permite comunicarte por mensajería instantánea y videollamada con cualquier persona con la que estés conectado en Podio.

Mensajería instantánea

Chat en privado o en grupo con texto, imágenes, archivos y enlaces.

Vídeo y audio

Las llamadas de voz y vídeo ofrecen una completa experiencia de colaboración en tiempo real dentro de Podio.

Integraciones con GoToMeeting

Organiza y estructura reuniones usando una app de reuniones de Podio con integraciones de GoToMeeting y GoToMeeting Free. Elige a los participantes y lanza tus reuniones online directamente desde Podio.


Tareas, archivos y calendarios

Gestión de tareas

Las tareas de Podio te permiten dividir el trabajo en sencillas tareas.

Tareas personales

Puedes ver fácilmente las tareas de las que eres responsable en tu lista de tareas y añadir etiquetas para ayudarte a priorizar.

Tareas compartidas

Haz que las tareas sean visibles para todos los miembros de un espacio de trabajo para asegurarte de que todo el mundo está en sintonía y pueda ayudar si es necesario.

Tareas recurrentes

En esas tareas rutinarias (como crear una presentación semanal) las tareas recurrentes te ayudarán a hacer las cosas a tiempo.

Archivos compartidos

Puedes compartir archivos en cualquier parte de Podio: como parte de mensajes de estado, mensajes del chat, adjuntos en tareas o en cualquier otro elemento que gestiones con tus apps de Podio. Esto añade contexto empresarial a todos tus archivos, haciendo que formen parte de un proyecto global y no se queden desperdigados en carpetas, en distintos escritorios o incluso en diferentes servicios de alojamiento de archivos.

Integraciones de almacenamiento de archivos

Podio está integrado con los principales servicios para alojar y compartir archivos. Por ejemplo, los diseñadores pueden gestionar sus proyectos en Podio y adjuntar archivos en alta resolución subidos a Dropbox. Los servicios integrados incluyen Google Drive, Dropbox, ShareFile, Box, HighTail y OneDrive.

Calendarios

Los calendarios personalizables de Podio te dan la opción de ver sólo eventos y plazos relacionados directamente contigo o bien una vista general de todo lo que pasa en un departamento o en toda una compañía.

Calendario personal

Tu calendario personal está personalizado para adaptarse a la vista que necesitas. Desde una vista a corto plazo que te muestra únicamente tus reuniones y tareas de los próximos días, pasando por una vista para añadir tus proyectos y otros elementos de app a tu cargo y hasta llegar a la vista más amplia, que te muestra todo lo que está pasando en los espacios de trabajo de los que eres miembro.

Calendario del espacio de trabajo

Te muestra todo lo que pasa en un espacio de trabajo concreto. Por ejemplo, todos los plazos de entrega de un proyecto.

Integraciones del calendario

Exporta eventos de Podio a cualquier servicio externo de calendario: Google Calendar, Outlook Calendar (vía Exchange) o iCal. También puedes activar la opción de mostrar eventos de un calendario de Google o Exchange en Podio.


Integraciones

Podio está integrado con los principales servicios para alojar y compartir archivos – Google Drive, Dropbox, ShareFile, Box, HighTail y OneDrive.

Zendesk, Campaign Monitor, Evernote, FreshBooks y más, todos integrados con Podio.

Extensiones de Podio

Las extensiones son complementos para Podio desarrollados por terceros para adaptarse a usos específicos. Por ejemplo, diagramas de Gantt para directores de proyecto. Accede a la lista completa: Ver la página de extensiones

Integración con email

Podio ofrece varias formas de hacer que los emails sean sociales, organizados y formen parte de tus flujos de trabajo.

Enviar email a app

Cada app en Podio tiene una dirección de email única. Esto te permite reenviar emails a Podio para que se conviertan en elementos dentro de una app. Esto se usa con frecuencia para añadir nuevos leads de ventas a la app Leads o para iniciar un nuevo proyecto a partir de una conversación por email con un cliente.

Enviar email a tarea

Tu lista de tareas personal de Podio tiene una dirección de email única. Reenvía los correos a esta dirección para crear tareas para ti mismo basadas en el contexto del email.

Enviar email a flujo de actividad

Cuando te ves en una conversación por email que no para de crecer (quizá al discutir un nuevo proyecto con compañeros o una agencia) puedes coger la conversación, incluyendo todos los mensajes y archivos adjuntos y crear un post en un espacio de trabajo de Podio.

Google Task Gadget

Los equipos que usan Google Apps como servicio de email pueden instalar el Podio Task Gadget. Esto proporciona una interfaz de Podio al final de cada email que te permite convertirlos en tareas de Podio directamente desde tu buzón de correo.

Soporte de Excel – Importar y exportar

Puedes importar datos a cualquier app de Podio desde cualquier hoja de cálculo de Excel en segundos. Por ejemplo, puedes crear una app para gestionar leads de ventas e importar a la app la hoja de cálculo que usabas antes. También es posible exportar datos desde tus apps a una hoja Excel.


API y SDKs móviles

Podio es abierto por defecto. La transparencia y la colaboración están en nuestro ADN. Por eso Podio tiene una API abierta. Queremos facilitar al máximo el desarrollo a partir de la plataforma Podio.

API

Actualmente ofrecemos wrappers para PHP, .NET, Ruby, Java y Python que hacen que sea muy sencillo trabajar con operaciones comunes de la API. La interfaz de Podio está construida sobre nuestra API y la hemos puesto a vuestra completa disposición. Si quieres crear aplicaciones basadas en eventos, puedes registrar webhooks en tus apps de Podio.

SDKs

Para permitir la creación de apps sobre la plataforma de Podio proporcionamos kits de desarrollo de software para iOS (una sencilla librería Objective-C que también funciona con OS X) y Android.

Ver Site de desarrollo de Podio para empezar a usar cualquiera de nuestras librerías de cliente.