Podio para CRM

Controla los leads, gestiona las relaciones con clientes y organiza a tu equipo de ventas en un único lugar.

A menudo las herramientas CRM son increíblemente aburridas, demasiado complicadas o ambas cosas a la vez. Podio está diseñada para hacer que controlar tus leads y ventas sea sencillo y fácil. Combinada con comunicación en tiempo real y gestión de tareas en un único lugar, Podio es el primer CRM que a tu equipo le encantará usar.

Colabora mejor para cerrar más acuerdos

Podio pone mucho énfasis en colaborar y compartir para mejorar la calidad de los datos y asegurarse de que tu equipo siempre tiene información actualizada sobre tus leads y clientes.

Gestiona el ciclo completo de los clientes con Podio.

Usa los formularos web integrados de Podio para capturar la información de tus contactos. Organiza y gestiona quién es responsable de cada lead. Crea tus procesos de ventas e informes de ventas. Se acabó lo de ir saltando entre distintas herramientas.

Sólo las funciones que necesitas, nada más.

Podio es completamente personalizable para adaptarse a tus proceso de venta. Tú defines la información que quieres registrar y controlar para que tu equipo de ventas no se vea entorpecido con funcionalidades y complicaciones irrelevantes.

Usando Podio como CRM

Emma, líder de un equipo de ventas, introdujo Podio en su agencia de publicidad (vamos a llamarla Acme Inc.). Hasta ese momento los comerciales se encontraban con leads de los que nadie se había preocupado y los gestores de cuentas perdían el tiempo intentando conseguir actualizaciones de estado de los acuerdos. Te contamos cómo consiguió Emma encontrar una forma mejor de estructurar su información y sus comunicaciones.

Compañías

Compañías

Esta app registra los datos de contacto de todas las personas en las empresas a las que Acme Inc. vende (tanto clientes existentes como oportunidades de negocio). También indica claramente a los comerciales y gestores de cuentas quién está a cargo de las relaciones con la empresa y cuándo se contactó con ellos por última vez.

Acuerdos

Acuerdos

Cuando un comercial trabaja en un nuevo acuerdo, éste se introduce en esta app y se enlaza con la compañía en la app Compañías. Todo el proceso puede seguirse hasta aquí, con canales e informes que actualizan al equipo con las cifras clave en tiempo real.

Materiales

Materiales

Plantillas de presentaciones, PDFs de casos de estudio, enlaces a vídeos y más, todo disponible en la app Materiales. El contenido puede categorizarse como interno o externo (para clientes), de forma que el equipo de Emma pueda encontrar fácilmente lo que necesitan para cerrar un acuerdo.

Podio en acción

Aquí puedes ver cómo Emma y su equipo usan Podio a diario para estructurar su trabajo y cómo esto les ayuda a cerrar sus acuerdos más rápidamente y a tener contentos a sus clientes:

Emma ha personalizado las plantillas de sus aplicaciones, así que ahora sabe que su equipo puede guardar toda la información que necesita.

Aprende cómo

Puedes añadir archivos a prácticamente cualquier cosa en Podio, integrando convenientemente servicios como ShareFile y Google Drive. Gracias a esto, Emma puede adjuntar fácilmente el estado del trabajo y los documentos de contrato a cada acuerdo registrado

Aprende cómo

Cada acuerdo está relacionado con una compañía, de forma que Emma y su equipo pueden buscar rápidamente todo el historial de una relación con una compañía cliente: lo que han comprado previamente, lo que volverán a comprar y en qué han mostrado un interés.

Aprende cómo

Emma utiliza el panel del espacio de trabajo para obtener una descripción general rápida de cómo lo está haciendo su equipo. Los recuadros muestran claramente sus planes e informes de ventas mediante líneas visuales y gráficos de barras.

Aprende cómo

Emma está fuera esta tarde para visitar a uno de sus clientes más importantes. Durante el viaje en tren, permanece notificada sobre las nuevas actividades a través de la aplicación móvil. Así puede ver que uno de sus representantes, Dominic, tiene un nuevo cliente que reconoce de un trabajo anterior.

Aprende cómo

Emma deja un comentario en el lead añadido por Dominic avisándole de que ya ha trabajado antes con esta compañía y puede ayudarle con la presentación.

Aprende cómo

Para asegurarse de que sigue este asunto al volver a la oficina, Emma se asigna una tarea a sí misma que está vinculada con la compañía. La tarea tiene un recordatorio que le avisará en una fecha y hora que establezca.

Aprende cómo

El cliente con el que se ha reunido Emma tiene una pregunta acerca de una factura anterior. Gracias a la función de chat de Podio, puede enviar la pregunta a Paul en el departamento de finanzas y este le responde antes de que termine la reunión, manteniendo de esta forma contento al cliente.

Aprende cómo

Al final de la semana, Emma utiliza filtros para dividir todos los nuevos acuerdos que ha formalizado cada representante. Usa esta función para generar un informe para su equipo, y este informe ahora se actualizará automáticamente cada semana en adelante.

Aprende cómo

Uhuru Design
Esta empresa de diseño multidisciplinar, con sede en Brooklyn, ha creado un flujo de trabajo unificado, desde ventas a diseño y producción.

 Watch customer story (3:31)

"Gracias a Podio veo el proceso, veo lo que están hablando, les veo haciendo preguntas si necesitan saber algo de mí sobre lo que pasa en la tienda."

Matt Eismann

Shop Manager

A few of the great companies doing great work, with Podio

Comprueba de primera mano cómo el software CRM de Podio transformará la forma de hacer crecer tu negocio.